Powered By Blogger

viernes, 19 de noviembre de 2010

Comentar capitulo 8 blanchard

12 comentarios:

  1. CAPITULO 8 KEN BLANCHARD

    Habilidades escenciales para la alianza para el desempeño: El ejecutivo al minuto¨
    Este libro esta basado en tres conceptos basicos:
    las metas de un minuto, los elogios de un minuto y las reprimendas y reorientacion de un minuto.

    el elemento primordial dentro de cualquier organización, refleja la importancia de creer en la gente ante todas las cosas. Maneja secretos para que los ejecutivos entiendan y reconozcan a su personal verdaderamente como el más importante de sus activos, y con ello puedan descubrir la clave para dirigir. Recordándoles que las personas que se sienten satisfechas de sí mismas obtienen buenos resultados

    En El Ejecutivo al Minuto, las causas del buen funcionamiento se basan en los tres aspectos primordiales del método.

    En primer lugar, la previsión de objetivos Y METAS. Implica invertir tiempo en el personal, y esto es lo más importante; ya que hace q los objetivos organizacionales sean logrados satisfactoriamente, lo cual impulsa también el cumplimiento de los objetivos personales.

    Dentro de cualquier empresa se deben planear objetivos y responsabilidades tomando en cuenta al personal y a los directivos, con ello los miembros de la organización saben lo que tienen, deben hacer y cómo llevarlo a cabo.
    De igual manera, el integrar la opinión de todo el personal, hace que se sientan parte del equipo, y con ello se puede valorar la perspectiva de la empresa desde otro punto de vista y evitar o remediar problemas que puedan surgir. Es fundamental, entonces, examinar objetivos y metas, comprobar el rendimiento y adecuar el trabajo con las tareas.

    LOS ELOGIOS,
    Elogie el progreso de las personas es un valor que debe decirse. por otra parte, dan buenos resultados desde la perspectiva emocional, psicológica y motivacional por su aplicación al aprendizaje de los empleados. El personal también necesita estímulos mientras se les está enseñando una nueva tarea, sabrá que va por el rumbo correcto y, poco a poco, se superará hasta llegar a la perfección.
    Aquí se deben concentrar todos los esfuerzos en los éxitos y el reconocimiento del personal, considero que un gerente de una tienda al estar estimulando positivamente a su equipo de TRABAJO.

    El tercero es reorientar es la manera mas eeficaz de de abordar el comportamiento indeseable. Hay algunos pasos para la reorientacion:
    haga saber el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.
    muestre su impacto negativo.
    Si es el caso usted como lider o gerente ,asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.
    Revise la tarea en detalle y cerciorese de que se entendión muy bien
    Exprese la fe le merece la persona.
    La disculpa de un minuto puede ser una forma eficaz de corregir un error que se haya cometido y restablecer la confianza necesaria para una buena relación. En conclusión agregar la disculpa de un minuto al establecimiento de metas, el elogio, la reprimenda y la reorientacion ,hace una alianza para el desempeño un verdadero proceso de toma de deciaiones para una buena administración.

    ResponderEliminar
  2. Cap. 8 Habilidades esenciales para la alianza para el desempeño: Ejecutivo al minuto.
    Existen tres conceptos básicos para la alianza para el desempeño; como son las metas, los elogios, la reprimendas o la reorientación; todo ello al minuto. El establecimiento de las metas de un minuto, las metas deben ser lo más claramente posible, que sea entendible, alcanzable, para el equipo, con el propósito de su cumplimiento. Tener clara la meta es un factor determinante para la motivación individual, ya que la meta implica reto, crea un significado muy poderoso para el grupo. Una de las factores que hacen que el cumplimiento de la meta no se llegue; es que no están definidas la área de responsabilidad; inclusive al no tener definida sus responsabilidades, puede suceder que se amonestado por aquello que no era su responsabilidad. Una Herramienta que sirve de utilidad para el cumplimiento de la meta es brindar retroalimentación sobre los resultados, es una fuente motivadora de desempeño ya que reorienta y brinda un apoyo y respaldo de lo que se ha hecho y como puede mejorar lo hecho.

    Una de las claves para que las metas realmente funcionen son inteligentes, un factor crucial para que la meta no sea inteligente es “la trampa de la actividad” todos los lideres y colaboradores están tan ocupados en actividades que no pueden establecer grupalmente las metas y objetivos. La meta debe ser especifica y mensurable; debe ser específica para que los colaboradores puedan asimilarla y de cierta manera debe ser observable que se pueda identificar fácilmente. La meta debe ser estimulante, debe generar un ambiente que sea retadora, que estimule a los colaboradores el alcanzar la meta. La meta debe ser alcanzable, no puede ser una meta inalcanzable sino debe ser una meta que pueda llegar al resultado, ya que si no es alcanzable fácilmente los colaboradores se desmotivaran por cumplirla. La meta debe ser pertinente, que se alcance a través de sus actividades y responsabilidades, la meta debe ir amarrada a su trabajo.

    Los elogios al minuto, los ingredientes que debe ser inmediato, especifico, y sobre todo manifieste sus sentimientos, implica que rápidamente debe elogiar al colega lo bien que ha hecho rápidamente, ser preciso es la clave, otro aspecto debe contener es manifestar sus sentimientos, es decir lo que el colaborado ha hecho a producido al líder orgullo, respeto, admiración por los resultados.

    Las disculpas de un minuto, el elemento esencial es ser sincero y la admisión, lo importante para ofrecer una disculpa es asumir la responsabilidad, por las acciones. Se determina con integridad, buscar que las partes no salgan afectadas negativamente o disgustadas, debe ser conversaciones abiertas con confianza, responsables, determinando las causas al problema y así la disculpa se vuelve una retroalimentación para que no suceda una vez mas y se pueda mejorar su desempeño y de la misma forma orientar la conducta y comportamientos deseados.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En este capítulo, como se menciona, se concentra en las metas, elogios y reprimendas o la reorientación de un minuto.

    Como todos leímos en ejecutivo al minuto, Blanchard vuelve ha hacer referencia a eso en este capítulo, recordandonos lo importante que es establecer metas al minuto, sin olvidar los aspectos como nos lo presenta que hay que tener claro cuales son nuestras responsabilidades, tener claro en que consisten y saber como seremos evaluados, tener metas claras, tener retroalimentación, etc.

    Tambien nos recuerda lo importante que es que nuestras metas deben ser entre 3 y 5 y escribirse en no más de 250 palabras.

    Otra parte importante son los elogios al minuto y aca nos hace referencia a lo importante que es que hay que reconocer cuando alguien esta desempeñando un buen trabajo para que este se sienta motivado y que sepa que puede hacerlo mejor y Blanchard nos enseña que solo debe tomarnos un minuto en realizar esta tarea.

    Luego vienen las reprimendas de un minuto, tienen que ser claras y consisas y no se debe estar recordando en cada momento solo se tiene que hacer en el momento que ocurren las cosas y al mismo tiempo reorientar lo que se estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  5. Capitulo 8
    La lectura de este capítulo se concentra en las metas, elogios y reprimendas o la reorientación de un minuto como habilidades gerenciales para alcanzar un excelente desempeño de parte sus colaboradores.

    Establecimiento de Metas: Las metas deben ser específicas, claras y que representen un reto que conducen a realizar mayores esfuerzos y a tener más logros que las metas fáciles o vagas; para el establecimiento de las metas de un minuto tiene que tomarse en cuenta los siguientes aspectos: áreas de responsabilidad, criterios de desempeño, las metas deben ser claras, la retroalimentación, evaluación de desempeño, límite en número de metas y las metas deben ser inteligentes.

    Elogios de un minuto: Una vez el Jefe se ha asegurado de que se han establecido las metas de un forma clara, hay que tomarse el tiempo para elogiar el personal; se dice que elogiar es la acción más poderosa, es la clave para capacitar a las personas y hacerlos triunfadores a todos los que trabajan con usted, para ello es necesario tomar en cuenta lo siguiente: ser inmediato y específico, manifestar sus sentimientos, el poder universal del elogio, y dejar tiempo para los elogios.

    Reprimenda de un minuto, el uso adecuado de la reprimenda de un minuto ayuda a comunicar información importante, necesaria para llevar el desempeño por mejor camino, y recordar que las personas son buenas, es simplemente el comportamiento el que a veces representa un problema.

    Reorientación, ésta se da cuando las personas no están a la altura de lo esperado y éstas aún están aprendiendo, por lo que la reorientación es lo más adecuado en lugar de la reprimenda, para ello hay que tomar en cuenta los siguientes cinco aspectos claves: Asegurarse que sus colaboradores sepan en qué han cometido el error, que conozcan el impacto negativo del error cometido, como gerente asumir la culpa por no haber aclarado bien la tarea, repasar la tarea y asegurarse que las personas la entienden con claridad y manifestar su confianza, a pesar del error

    ResponderEliminar
  6. En el capítulo VIII, Ken menciona la importancia de poseer Habilidades para realizar alianzas para el desempeño, y específicamente hace referencia al Ejecutivo al minuto.
    El ejecutivo al minuto se basa en tres conceptos básicos: las metas de un minuto, los elogios de un minuto y las orientaciones ó reprimendas al minuto.
    Estos tres elementos al formar una alianza entre ellos, permiten aumentar el desempeño del individuo y del grupo para alcanzar los objetivos de la organización.
    El uso eficaz del establecimiento de metas es el fundamento de unos niveles altos de desempeño, satisfacción en el trabajo y sentimientos de autovaloración.
    Es necesario considerar que el establecimiento de metas es la herramienta esencial y poderosa que posee un líder y que permite que el equipo (sus colaboradores) pueda alcanzarlos, es decir, colocar metas alcanzables pero que signifiquen un reto para el personal, obviamente, el líder debe saber que sus colaboradores deben tener las habilidades y competencias necesarias para su desarrollo y generar indicadores de desempeño (PI y KPI), que puedan establecer si se está ejecutando bien las actividades para alcanzar las metas establecidas, y generar confianza en los colaboradores para una gerencia a mediano y largo plazo, evitando lo que el autor denomina una administración gaviota.
    Las metas a seguir deben ser:
    • Específicas y mensurables.
    • Estimulantes.
    • Alcanzables.
    • Pertinentes.
    • Susceptible de seguimiento y con límite de tiempo.
    En cuanto al elogio, este es una herramienta poderosa que puede utilizar un Gerente, se considera la clave para capacitar a las personas y hacer triunfadores a todo el equipo colaborador, permitiendo que los elogios de un minuto puedan reforzar los comportamientos que hacen a las personas alcanzar las metas y objetivos generados por la Gerencia.
    El uso adecuado del elogio en un minuto permite comunicar información importante, el cual permite llevar el desempeño a otro nivel.
    Las reorientaciones de un minuto, permiten que los colaboradores puedan cambiar su desempeño, haciendo énfasis en las metas que ha establecido el Gerente.
    La reprimenda de un minuto debe ser personal, dirigido a la persona que NO ha alcanzado las metas, sin embargo, es posible, que el Gerente pueda sobrepasarse en realizar una reprimenda, por lo que se sugiere realizar una disculpa de un minuto que permita generar confianza entre la Gerencia y los Colaboradores.
    Las relaciones eficaces de liderazgo uno a uno dependen de la confianza y esta sólo puede existir cuando se puede abandonar nuestra manera de hacer las cosas y ser auténticos al trabajar con nuestros colaboradores.

    ResponderEliminar
  7. Capitulo 8
    En este capitulo lo que mas impacto es el establecimiento de metas claras para que las personas comprendan de una forma facil que es lo que se espera de ellas, las metas deben ser inteligentes,, especificas y mesurables, estimulantes, alcanzables, pertinentes, suceptible de seguimiento y con limíte de tiempo. La retroalimentación es importante durante el período de cumplir metas se debe realizar una retroalimentación que es el motivador número uno de las personas.
    Otra parte importante de este capitulo es que debemos expresar los sentimientos hacia las peronas, decirles como nos sentimos respecto a lo que han hecho, y lo importante que es estar de cerca con nuestros colaboradores.

    ResponderEliminar
  8. CAPITULO 8

    HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ALIANZA PARA EL DESEMPEÑO:
    “EL EJECUTIVO AL MINUTO”.

    El ejecutivo al minuto es un típico ejemplo. El cual se concentra en tres conceptos básicos: Las metas de un minuto, Los elogios de un minuto y Reprimendas o la reorientación de un minuto. Aunque solo sean el 20% de las actividades a las cuales pueden entregarse los gerentes, estas tres habilidades básicas si se ponen en práctica, proporcionan el resultado que desean (80%), las cuales son básicas en la alianza eficaz para el desempeño. El establecimiento de metas es la herramienta motivacional individual más poderosa que puede poseer un gerente, ya que estas representan los propósitos, retos y significado para los seguidores, éstas son como postes indicadores a lo largo del camino, siempre y cuando éstos posean los conocimientos, habilidades y compromiso necesarios para el logro de las metas. Para obtener el desempeño deseado de los colaboradores, la organización deber tener un sistema bien definido de las responsabilidades.
    Los criterios de buen desempeño, también deben ser del conocimiento de los colaboradores y estos ayudan a los gerentes y colaboradores directos a monitorizar el desempeño y sirven como base para la evaluación.
    Asimismo, el motivador número uno de las personas es la retroalimentación sobre los resultados de las metas. Para avanzar hacia las metas, los individuos necesitan retroalimentación sobre su desempeño. El dinero motiva a las personas sólo si representa retroalimentación sobre los resultados. Es decir que éstas experimentan mayor motivación si reciben un aumento basado en los resultados de la retroalimentación a su buen desempeño. A la hora de la evaluación al desempeño, una de las tareas más difíciles es decidir en quien recibe las calificaciones altas y quien las bajas. Ya que un gerente no puede poner solo calificaciones altas a sus subalternos, ya que después el podría recibir una calificación baja por parte de sus superiores. De todas las claves del “ejecutivo al minuto”, el elogio de un minuto es la más potente; una vez que sus colaboradores conocen los que se les pide hacer, que es un buen comportamiento, etc., se está listo para la segunda clave para obtener el resultado deseado: los elogios de un minuto, este es una de las acciones más poderosas que puede realizar un gerente, es la clave capacitadora y hace triunfar a todos los seguidores del líder.

    ResponderEliminar
  9. En este capitulo nos enfocamos en las habilidades esenciales para la alianza para el desempeño y en base a la teoría 80-20, el 80% de los resultados que se deben obtener provienen del 20% de las actividades que realizan junto con los colaboradores. Se resumen en el ejemplo del ejecutivo al minuto donde nos mencionan 3 aspectos importantes:

    Previsión de objetivos, en este punto es importante que los objetivos estén claros y por supuesto no seran establecidos en un minuto pero nos menciona la importancia que sean especificos, medibles, alcanzables ya que de esta manera tanto el colaborador como el lider tienen un mismo proposito y cuentan con toda la información que necesitan: áreas de responsabilidad, criterios de desempeño.

    Elogios de un minuto, lo importante es que sean sinceros. Los elogios ayudan a romper las barreras que existen entre el lider y los colaboradores ya que crea un ambiente de confianza, eleva el autoestima. A muchas personas le gusta que se les reconozca la labor que desempeñan dentro de la organización y los motiva a seguir trabajando de mejor manera.

    Reprimendas o la reorientación de un minuto, es de aclarar que la reprimenda se da cuando alguien que no es un principiante no ha tenido un buen desempeño en la tarea mientras que la reorientación se le brinda a un colaborador que esta realizando por primera vez una tarea. Lo importante es que se realicen tan pronto se detecte la falla, que sea lo mas especifica posible y que se reprenda el comportamiento y no a la persona.

    ResponderEliminar
  10. Capitulo 8: Habilidades esenciales para la alianza para el desempeño: El Ejecutivo al minuto.

    En este capitulo se hace un resumen de las habilidades básicas en una alianza eficaz para el desempeño del libro ejecutivo al minuto de la siguiente manera:

    Establecimiento de las metas:
    Como hemos hablado en capítulos anteriores es importante que el personas que trabaja con nosotros tenga claro desde el principio cuales serán las metas que se esperan de el, cuales serán sus responsabilidades y su campo de acción. El establecimiento de lo anterior debe tener en cuanta el grado de experiencia en el cual se encuentre la persona, tomando en cuanta sus habilidades y capacidades para el desempeño de dicho cargo, es importante que dichas metas sean leídas en aproximadamente un minuto, sin exceder 250 palabras, estas deben ser claras desde un inicio y muy inteligentes, sin ser demasiadas .

    Elogios de un minuto:
    En los trabajos es raro que se felicite a una persona que hizo bien su trabajo, ya que existe en nuestra mente la idea que se les esta pagando por realizarlo bien, en el ejecutivo al minino habla de realizar elogios por trabajos bien hechos, o trabajos que sean buenos y son mostrados a través de los avances, ya que esto genera motivación en los colaboradores, es importante manifestar nuestros sentimientos, y estos elogios deben ser inmediatos, es buscar a la persona cuando realiza bien su trabajo y no cuando hizo algo mal.

    La reprimenda o reorientacion de un minuto:
    Esta parte es importante ya que la reprimenda se da en el caso de las personas que no están comprometidas con la empresa y que tienen una mala actitud a pesar de poseer las habilidades para realizar la tarea, es importante dejarles claro de inmediato porque se realiza dicha reprimenda, ya que hace por algo especifico y no porque la persona sea mala, es importante dejarle claro lo que su comportamiento ocasiono y cuales son las consecuencias de dicha falla, recordarles lo valiosos que son para la empresa.
    En el caso de la reorientacion es diferente porque va dirigido a la personas que están aprendiendo, ya que se realiza la observación sobre el error cometido y se enseña al mismo tiempo como debe hacerse, de la misma manera debe dejarse claro lo que ocasiono su error.

    El ultimo punto tocado que no se había incluido es la disculpa de un minuto, ya que como sabemos todos nos equivocamos, hasta los gerentes y líderes de las compañías, es tomarse el tiempo para pedir disculpas por errores cometidos con los demás, hacerles saber que nuestro comportamiento no fue el correcto y saber si podemos hacer algo para corregir las consecuencias de nuestro comportamiento.

    ResponderEliminar
  11. Capitulo 8: Habilidades esenciales para la alianza para el desempeño: El Ejecutivo al minuto.

    En este capitulo se hace un resumen de las habilidades básicas en una alianza eficaz para el desempeño del libro ejecutivo al minuto de la siguiente manera:

    Establecimiento de las metas:
    Como hemos hablado en capítulos anteriores es importante que el personas que trabaja con nosotros tenga claro desde el principio cuales serán las metas que se esperan de el, cuales serán sus responsabilidades y su campo de acción. El establecimiento de lo anterior debe tener en cuanta el grado de experiencia en el cual se encuentre la persona, tomando en cuanta sus habilidades y capacidades para el desempeño de dicho cargo, es importante que dichas metas sean leídas en aproximadamente un minuto, sin exceder 250 palabras, estas deben ser claras desde un inicio y muy inteligentes, sin ser demasiadas .

    Elogios de un minuto:
    En los trabajos es raro que se felicite a una persona que hizo bien su trabajo, ya que existe en nuestra mente la idea que se les esta pagando por realizarlo bien, en el ejecutivo al minino habla de realizar elogios por trabajos bien hechos, o trabajos que sean buenos y son mostrados a través de los avances, ya que esto genera motivación en los colaboradores, es importante manifestar nuestros sentimientos, y estos elogios deben ser inmediatos, es buscar a la persona cuando realiza bien su trabajo y no cuando hizo algo mal.

    La reprimenda o reorientacion de un minuto:
    Esta parte es importante ya que la reprimenda se da en el caso de las personas que no están comprometidas con la empresa y que tienen una mala actitud a pesar de poseer las habilidades para realizar la tarea, es importante dejarles claro de inmediato porque se realiza dicha reprimenda, ya que hace por algo especifico y no porque la persona sea mala, es importante dejarle claro lo que su comportamiento ocasiono y cuales son las consecuencias de dicha falla, recordarles lo valiosos que son para la empresa.
    En el caso de la reorientacion es diferente porque va dirigido a la personas que están aprendiendo, ya que se realiza la observación sobre el error cometido y se enseña al mismo tiempo como debe hacerse, de la misma manera debe dejarse claro lo que ocasiono su error.

    El ultimo punto tocado que no se había incluido es la disculpa de un minuto, ya que como sabemos todos nos equivocamos, hasta los gerentes y líderes de las compañías, es tomarse el tiempo para pedir disculpas por errores cometidos con los demás, hacerles saber que nuestro comportamiento no fue el correcto y saber si podemos hacer algo para corregir las consecuencias de nuestro comportamiento.

    ResponderEliminar
  12. Habilidades Escenciales para la alianza para el desempeño El Ejecutivo al Minuto

    Importante la aplicacion en la diaria labor, de la metas de un minuto, los elogios de un minuto y las reprimendas de un minuto.

    Como lideres debemos asegurarnos que nuestros colaboradores tengan muy claras sus metas, debemos de reconocer los esfuerzos hacia su labor y sobre todo debemos retroalimentar y asegurar a nuestros colaboradores que esos incidentes son olvidades, y que estamos enfocados nuevamente en poder alcanzar las metas.

    Es importante la asignacion de responsabilidades en el equipo y los colaboradores deben saber los criterios del buen desempeño

    Por ultimo las disculpas de un minuto, es importante tambien manejarlas como lideres. No es facil pero con la practica y si nos enfocamos en la aplicacion de estos principios, luego se va facilitando su aplicacion y la forma de retroalimentar a nuestra gente.

    ResponderEliminar